martes, 24 de abril de 2012

Adhieren




Consejo Federal de Medio Ambiente


Resolución Nro: 220/2011


Declarar de interés ambiental federal el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina.


Sancionada el 29/09/2011











VISTO:
La solicitud de auspicio realizada por los responsables del Programa de Conservación de los Murcielágos de Argentina por nota de fecha 17 de junio de 2011, y
CONSIDERANDO:
Que el Programa fue creado en el año 2007 y cuenta con doce delegaciones distribuidas a lo largo del país y más de cincuenta miembros comprometidos con la conservación de los murciélagos.
Que es necesario tomar medidas para detener la pérdida y disminución de las poblaciones de murciélagos en toda Latinoamérica. 

Que el programa realiza actividades educativas y de difusión con información sobre los murciélagos y promoción de soluciones racionales para los problemas de convivencia con murciélagos, a través de un protocolo de exclusión que ya es norma en la Provincia de Río Negro.

Que el COFEMA ha fijado como un objetivo prioritario de la política ambiental federal la preservación de la biodiversidad del territorio nacional, por lo que corresponde apoyar las iniciativas cuya finalidad es la protección de especies de la flora y la fauna nativa, en particular por celebrarse durante 2011-2012 el Año Internacional de los Murciélagos.
POR ELLO:
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:
ARTICULO 1°: Declarar de interés ambiental federal el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina, adhiriendo a las actividades del Año Internacional de los Murciélagos.
ARTICULO 2°: Adherir a la presentación hecha por el Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina al Correo Argentino para que durante 2012 se emitan sellos postales de murciélagos argentinos.
ARTICULO 3°: COMUNÍQUESE, regístrese y archívese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario